Cristina (mi tía)

Qué imágenes extraordinarias de increíble pureza y misticismo.

La casa de hielo , como el cuadrado perfecto de cielo en un templo shinto, es la visión que corona un día sagrado o un largo

peregrinaje.

Y así se extiende el círculo de lo maravilloso y pareciera que basta prender una manguera para que produzca el milagro !

Felicitaciones a los compañeros (útiles) y a la pequeña maga,

Un beso muy grande,

Cristina

Tulio de Sagastizábal.

“…Valeria Conte Mac Donell hace ya más de ocho años reside en Neuquén, donde vive con su familia, y desde entonces ha decidido desarrollar una obra que acompañe la fuerte experiencia de vivir y aprender a vivir en un lugar distante, desconocido y resistente. Desarrollar una obra, su obra, su producción, en sintonía, acompañamiento y confrontación con su experiencia vital, es, creo, de una radicalidad notoria. Pero no sólo es de una radicalidad y convicción sobresalientes, sino que realmente creo que Valeria Conte ha sabido convertirlo todo en un campo de exploración y descubrimiento, de recreación de un imaginario personal, que la aproxima sorprendentemente a las experiencias de arte total, de arte conectado a la vida común, sin puntos de discontinuidad casi. El actual proyecto, Conquista de lo Inútil, como aquel otro que realizara hace algun tiempo, Ciudad de Líquenes, son particularmente atractivos por los fuertes vínculos entre obra y paisaje, obra y experiencia personal, construcción aleatoria y desaparición del objeto después del acontecimiento…”

Vicky Escudero

Tan bello
Tan quieto en la foto y probablemente tintinee en la vida real
Algo de los hielos en un vaso de whisky
Bonito bonito fragil y con un corazon de alambre
Flota flamea se mueve canta se rompe
Y nosotros en la otra punta
Seco, caliente polvoso



Cecila Tappa

aparicion, belleza efimera, sol y despedida...La casa de hielo, se desvanece de a poco frente a nuestros ojos...
la casa que llora, la subtituló mi hija Cami. Hermoso momento compartido hoy en Lolog.
Entrar en la casa...me llevó a otro clima emocional. Cuánta fragilidad y belleza!!!. Me remite indefectiblemente a los tules y la fragilidad de los vínculos temas de los que estoy hablando en mi propia obra. Me conmueve .

Martín Castañeda

14 de Agosto
Hoy domingo, estuvimos viendo la casa en hielo. llegamos a las 11:00 Am y fuimos viendo su desaparición mágica con el pasar de las horas. Se queja, gruñe, se mueve, eviidentemente no le gusta desaparecer cada día.

Poema Casa enviado por Isabel

LA CASA
La casa es interior y la llevamos buscándose también de puerta en puerta ella también se busca y no se encuentra nunca es ella la puerta que golpeamos. La casa va en nosotros la habitamos hacia dentro y en nosotros se adentra; ella duerme en nosotros, nos despierta soñando que es aquella que soñamos. La casa no es la casa, es el regreso: no hay recinto más tibio que tus brazos ni hay almohada más blanda que tu pecho, porque mejor que el vino son tus besos y más suave que cuna es tu regazo y saber ser ventana, mesa y lecho. Autor: Poeta chileno, Floridor Pérez

Daniel Fischer

Había una vez una tortuguita de agua. Un día una niñita decidió hacerle una casa de papel. Cuando ya estaba lista decidió ofrendarla a su tortuga. Con igual suerte y luego de muchos años hoy finaliza su hogar en el mes de septiembre. Todo lo sólido se desvanece en el aire.